Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

ROBO DE JUGADORES EN EL FÚTBOL BASE EN LES TERRES DE L'EBRE

Así no se hacen las cosas
Malos tiempos corren para el futbol base en las tierras del Ebro. Como dice el refrán popular    “el pez grande se come al chico” y esto es lo que está pasando.

El pasado domingo 8 de setiembre, luego de intentar conformar una plantilla de jugadores para poder disputar la liga de primera división de la categoría juvenil durante tres largos meses y solo se comprometieron 15 chavales entre 17 y 19 años, nuestro club la Unión Esportiva Aldeana jugaba su primer partido amistoso de pretemporada frente al C.D. Tortosa “B” de la categoría juvenil que jugaran esta temporada en primera división del grupo correspondiente a las tierras del Ebro.

El encuentro se disputó con total normalidad pero la gran sorpresa fue cuando al terminar el partido el Sr. Xavi Cid, ex entrenador del primer equipo del C.D. Tortosa y actual entrenador del juvenil “A” de dicho club, que jugara esta temporada en la categoría preferente, se acercó al capitán del equipo aldeano,  pieza fundamental dentro del grupo, para convencerle que se fuera a jugar a su club y que lo llamaría por la tarde. Por su puesto que el joven al ver las expectativas de futuro, aunque sus familiares cercanos estén en contra, aceptó la propuesta.
Lo que no vemos normal es por qué el Sr. Cid haba con un jugador de la Aldea, faltando 20 días para comenzar la competición, siendo un jugador conocido en la categoría y que la temporada pasada ha debutado y jugado varios encuentros con el primer equipo aldeano, y lo más grave pasando por encima de los coordinadores del futbol base de ambos clubes.

Lo más llamativo y por eso la denuncia pública, es que la pasada semana nuestro club esperando una respuesta de Carlos Soler  coordinador  del CD Tortosa sobre este tema, se encuentra que el jugador aldeano con ficha presentada por La aldeana a la federación para esta temporada y pendiente de pago, ya figuraba como jugador del CD. Tortosa para poder jugar esta semana en el debut de liga sin que la U E Aldeana lo supiera ni por parte del Club tortosino ni por parte de la delegación de la FCF.

Esta es la gota que colmó el vaso, porque no es la primera vez que vemos y  vivimos la situación de que los “clubes grandes” de estas tierras dejan sin jugadores a “clubes pequeños”, en todas las categorías del futbol base, solo por el hecho de figurar con un “nombre” mientras los jóvenes de ese mismo pueblo o ciudad se quedan, con mucha suerte, en el banquillo o sin poder jugar a lo que más le gusta que es el FUTBOL.

Este es el caso que pasó con un club determinado y un Sr. determinado pero no se libran ninguno, sean del Montsiá o del Baix Ebre, esté más cerca del delta o de la montaña ya que se ve a menudo supuestos coordinadores hablando con niños de 9, 10, 11 y 12 años para que fueran a jugar a sus clubes, muchas veces sin hablar antes con los padres, y reclutando ilusiones en épocas de los Messi, Cristianos, Casillas, Valdez y Xavis.


Alguien tiene que poner fin a esto, o la Federación Catalana de Futbol o algún estamento porque si no nos encontraremos con clubes históricos de las comarcas sin futbol base o bien que hagan una liga con “LOS PODEROSOS” como representantes de estas tierras y una liga sin descenso ni ascenso, en todas las categorías, para poder nutrir a los “Cazatalentos” como ya se hace en el FUTBOL 7 FEMEMINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario